Proporcionará Semar imágenes satelitales para construir Tren Maya

El proyecto se basará tres pilares para consultar información en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) proporcionará imágenes satelitales que servirán para la construcción del Tren Maya.

tren maya
(Foto Facebook: Andrés Manuel López Obrador)

Lo anterior quedó pactado en un acuerdo que suscribieron esta mañana en el edificio sede de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México y Rogelio Jiménez Pons Gómez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

El Convenio General de Colaboración tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre la Secretaría de Marina y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Tren Maya

Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Ahí les va el primero, dirigido a toda la población.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, November 22, 2018

En este sentido, la Secretaría de Marina- Armada de México proporcionará imágenes satelitales para la realización del pretrazo del proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya, usando equipos con las capacidades, características y licenciamientos necesarios para el manejo de imágenes satelitales.

De acuerdo al director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el proyecto se basará tres pilares: consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del “Tren Maya”, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

R