Oribe Peralta se une a Rafael Márquez Lugo, Ángel Reyna y Jesús Molina como los futbolistas que en la última época han llegado a Chivas tras jugar con América (Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Luego de que este lunes 17 de junio se anunciara con bombo y platillo la contratación de Oribe Peralta con las Chivas del Guadalajara, los medios de comunicación y redes sociales explotaron con comentarios a favor y también en contra de este movimiento en el futbol mexicano.

Entre que son peras y son manzanas, a continuación te presentamos los pros y contras de la llegada del “Cepillo” a Verde Valle para el Apertura 2019 de la Liga MX.

Pros:  

Experiencia y liderazgo

Ante las recientes salidas de Carlos Salcido y Jair Pereira, Chivas gana un referente repleto de experiencia y liderazgo para comandar un vestidor necesitado de hombres de peso.

Cobijo para los jóvenes talentos  

Si algo destacó a Oribe en su paso por América fue el padrinazgo, dentro y fuera del campo, con canteranos como Edson Álvarez y Diego Lainez. Hoy Guadalajara requiere de una figura de este calibre para guiar y encausar a los jóvenes talentos rojiblancos.

Profesionalismo por encima de todo

El “Hermoso” no puede prometer un número de goles específico para el Apertura 2019. Lo que sí puede y siempre ha mostrado es compromiso dejándose el alma cada minuto dentro de la cancha.

Contras:

Veteranía y poca regularidad en 2019

Sus 35 años y la nula actividad que tuvo por lesión en el Clausura 2019 pueden ser dos malas señales para Oribe a la hora de vestir de rojiblanco.

En el tanque no le queda ya mucha gasolina y su sequía goleadora, de las principales dolencias de Chivas, se resume en cinco goles anotados en la temporada 2018-2019.

Pésimo mensaje a la cantera:

Un tipo de 35 años, que fue dos veces campeón de liga (Apertura 2014 y Apertura 2018), capitán y referente con América no debió ser bien tomado por las fuerzas básicas del Guadalajara.

Además las recientes salidas de los delanteros Ángel Zaldivar, José Juan Macías y José Godínez confirman la pésima gestión deportiva actual a cargo de José Luis Higuera y Mariano Varela.

Identidad perdida:

Oribe Peralta se une a Rafael Márquez Lugo, Ángel Reyna y Jesús Molina como los futbolistas que en la última época han llegado a Chivas tras jugar con América, confirmando la pérdida de identidad del club “100% mexicano” y también 100% anticlimático.

Corte de Caja:

Veremos entonces a lo largo del Apertura 2019 si la llegada de Oribe Peralta al Guadalajara fue un acierto total o si al llamado “Hermoso” u “Horrible”, según sea el caso, se le pone cara de Carlos Hermosillo y Jared Borgetti, que en similares edades llegaron a Chivas y no les fue para nada bien jugando en ese entonces en el Estadio Jalisco.