proteccion , menores, derecho , michoacan
En Michoacán hoy es una realidad el derecho a recibir estimulación temprana, en menores de 4 años” puntualizó el diputado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un hecho histórico para la actual legislatura de Michoacán, partidos de diversas fuerzas políticas se unieron para aprobar la iniciativa promovida por el diputado local David Cortés, en lo que refiere a la estimulación temprana.

“En Michoacán hoy es una realidad el derecho a recibir estimulación temprana, en menores de 4 años” puntualizó el diputado más joven de la legislatura.

“Buscamos que la estimulación temprana fuera un derecho en el Estado, pues facilita funciones cognitivas físicas y emocionales de los menores de 4 años para su desarrollo integral. Esta será gratuita y se impartirá a través de los sistemas DIF municipales en los próximos años” comentó a entrevista expresa el diputado.

“La pandemia no para y con los sistemas DIF estamos previniendo que, en una primera etapa, se capacite a los papás que no puedan llevar a atender a sus hijos y desde casa, aprendan a impartir lo básico en tanto se normaliza la situación”, concluyó el diputado.

Boletín/PO