Todas las familias ya se encuentran resguardadas (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la intensidad pluvial de la tarde del lunes, Protección Civil Estatal, municipal y el Cuerpo de Bomberos, asistieron a cinco familias damnificadas en la comunidad del Aguacate, quienes sufrieron daños en sus hogares al desbordarse algunos de los canales hídricos que circulan por esta zona y el deslave del Cerro Cacique; además, atendieron a una mujer, vecina de esta región, que cayó en una crisis de pánico ante el panorama.

Cabe señalar que todas las familias ya se encuentran resguardadas y no se registraron afortunadamente pérdidas humanas, luego de los daños causados por el torrente.

Bomberos y protección Civil, trabajan en el desazolve de caminos y la evacuación de los habitantes. Las personas afectadas podrán refugiarse en las instalaciones del DIF municipal, donde se habilitó un albergue para esta contingencia.

Desde la Secretaría de Gobierno en Michoacán, encabezada por Carlos Herrera Tello, se destinan los recursos necesarios para salvaguardar la integridad de estas personas; asimismo, se rehabilitarán sus domicilios, también con el apoyo del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

Las corporaciones de auxilio, autoridades estatales y municipales, monitorean continuamente las condiciones climáticas adversas que pudieran presentarse en las próximas horas. En este sentido, se invita a la población en general, a reportar cualquier emergencia al 911.

Boletín/E