El volcán comenzó a exhalar una fumarola de cuatro mil metros a las 17:54 horas (Foto: Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El volcán Popocatépetl cubrió de ceniza el municipio de Atlixco, Puebla, este sábado. El semáforo de alerta volcánica permanece en fase amarilla (fase dos).

Según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a través de su página oficial, el volcán comenzó a exhalar una fumarola de cuatro mil metros a las 17:54 horas. Además, fue considerada como la actividad más intensa de su tipo desde el 2013.

Las autoridades locales recomiendan a los integrantes de las poblaciones vecinas usar cubrebocas ya que el material emitido puede causar intoxicación.

Por lo mismo, la Cenapred recomienda no acercarse al volcán debido al riesgo que implica la caída de fragmentos incandescentes y la columna eruptiva que cubre dos kilómetros en la base del cráter, además la institución compartió un mapa de riesgo volcánico para entender la magnitud y las fases del semáforo que registra la actividad de “Don Goyo”.

Es importante estar alerta para no compartir información falsa, no es la primera vez que el Popo tiene este tipo de actividad.

Con información de Debate.