normalistas, toma, Poder Judicial
Los presuntos estudiantes bloquearon el acceso a dicho recinto, así como la vialidad en ambos sentidos de la Calzada la Huerta (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las acciones realizadas por parte de presuntos estudiantes normalistas, así como la toma del edificio sede del Poder Judicial, ubicado en Morelia, se suspendió una sesión de juicio oral de feminicidio programada para este martes a las 17:00 horas.

Los presuntos estudiantes bloquearon el acceso a dicho recinto, así como la vialidad en ambos sentidos de la Calzada la Huerta, ello con la exigencia de la liberación de 14 personas detenidas por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, mismos que un juez les otorgó prisión preventiva de oficio.
(Foto: Marco Santoyo)

El juicio oral suspendido, mismo que aún no cuenta con una nueva fecha, es en el caso Joselyn M.V., de 11 años, de quien su cuerpo fue localizado el pasado mes de febrero y la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, de acuerdo a un comunicado de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió en ese mes.

En el boletín, la institución procuradora de justicia mencionó que obtuvieron datos de prueba que relacionaban al hermano del padrastro de la víctima, de nombre Silvestre de Jesús V., como presunto responsable, por lo que se solicitó una orden de aprensión que fue cumplimentada.

El presunto responsable fue trasladado Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez, donde se encuentra a la espera a ser juzgado.

Por: Marco Santoyo/SJS