Este domingo entró en vigor el incremento al precio del combustible (Foto: MiMorelia.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Ante el inevitable incremento de las gasolinas en México, inconformes de diversas partes del país protestaron con marchas y bloqueos en contra del gasolinazo 2017.

En la Ciudad de México, a través de redes sociales invitaron a la ciudadanía a participar en marcha que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino. El llamado difundido desde redes sociales y grupos de mensajería instantánea invitó a los asistentes a vestir con color blanco.

Protesta afuera de Palacio Nacional (Foto: @GustavoVela71)

Mientras que en Guerrero la forma de mostrar su descontento fue con el bloqueo pacifico de diversas gasolineras en Zihuatanejo, perteneciente a dicha entidad.

Las gasolineras bloqueadas por la Unión de Transportistas de la organización UTAAZ son:

Gasolinera González, ubicada en la colonia el Hujal de Zihuatanejo de Azueta, con una participación aproximada de 60 taxistas.

Gasolinera El Limón, aproximadamente 20 taxistas de la misma agrupación se manifiestan.

Gasolinera Las Salinas, un aproximado de 20 taxistas de la misma agrupación se manifiestan.

Gasolinera los Tulipanes de la colonia Tulipanes, por 4 microbuses del servicio público, uno particular de la empresa Emporio y taxistas, sin dejar ingresar a los clientes.

Este domingo entró en vigor el incremento al precio del combustible (Foto: MiMorelia.com)

Además al mediodía, un grupo de manifestantes bloqueó la Autopista México-Querétaro en protesta por el “gasolinazo”, por lo que se interrumpió la circulación en ambos sentidos, a la altura del poblado de Jilotepec, Estado de México.

Se formó una larga fila de unidades y al filo de las 15:50 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó en su cuenta de Twitter que se restableció el paso vehicular en los dos sentidos, aunque se desconoce si los inconformes continuarán más tarde el cierre o ya se retirarán.

Mientras que en Quintana Roo, para manifestarse un grupo de personas tomó las instalaciones de una despachadora de combustible en Playa del Carmen.

Protesta en Playa del Carmen (Foto: MiMorelia.com)

Cabe recordar que este domingo primero de enero del 2017 entró en vigor el incremento a los precios de las gasolinas y diésel, mismos que promedian entre los entre 15.99 y 17.79 pesos por litro dependiendo de la región del país.