Monarcas Morelia, aficionados, manifestaciones, Covid-19, Herrera Tello, contingencia
Los aficionados del club rojiamarillo realizaron la tercera manifestación de manera consecutiva (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de señalar que en breve el gobierno dará a conocer los resultados de las pláticas entre la directiva sobre el presunto traslado del equipo Monarcas Morelia a Mazatlán, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello consideró que las manifestaciones realizadas por los aficionados de la monarquía ponen en riesgo la vida de sus familiares tras no tomar las medidas preventivas.

Tras la tercera manifestación de manera consecutiva que realizaron los aficionados del club rojiamarillo, después de los rumores de su salida de la capital michoacana para trasladarse al estado de Sinaloa, Herrera Tello enfatizó que, «lo que hoy está en juego es más que un balón; es algo que va más allá de colores y amor por la camiseta. Lo que está en juego son vidas humanas, y si no le hacemos frente en equipo, el marcador será más fatal», advirtió.

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, Herrera Tello destacó que ningún suceso, por relevante que sea, puede hacer olvidar a la gente la problemática existente relacionada a la pandemia por el Covid-19 y que tan sólo el día de hoy cobró la vida a 17 michoacanos y en su perspectiva, el virus continuará, si los ciudadanos insisten en no cuidarse y tomar todas las medidas preventivas.

El encargado de la política interna de Michoacán informó que el gobierno de la entidad tiene conocimiento de los rumores y la información sobre el equipo del Monarcas Morelia, mismo que en los últimos días ha generado inquietud en los aficionados, y por ello, dijo, que se revisa el tema con toda responsabilidad para en su momento, dar a conocer los resultados.

Sin embargo, las distintas manifestaciones en la ciudad de Morelia, por la noticia recibida, es lo que más debe preocupar en este momento como ciudadanos, pues la contingencia sanitaria no disminuyó en ningún momento.

Para Herrera Tello, el hecho de que las personas salgan a la calle a marchar en multitud sin respetar las normas sanitarias, no solo está poniendo en riesgo la salud de los que se manifiestan, sino la de sus familias, sus hijos, sus abuelos, con un alto riesgo de que ese daño sea irreversible.

Ante lo cual, pidió a los aficionados de la monarquía, tomar en serio la emergencia sanitaria por el Covid-19 y mejor quedarse en sus casas.

Por su parte, la secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, en un mensaje publicado en su red social, también refirió que dichas manifestaciones de los aficionados al Monarcas Morelia atenta contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado, con medidas de protección y prevención a fin de evitar los contagios masivos.

Ante ello, la funcionaria pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y solidaridad ante un nuevo evento de salud pública tanto mundial como nacional.

Por: Guadalupe Martínez/SJS