Las manifestaciones ocurrieron en el marco de la séptima semana de inconformidad (Foto: @arainfonoticias)

Por: Salvador Gaytán

París, Francia (Rasainforma.com).- Este sábado se registraron disturbios y enfrentamientos con la policía y chalecos amarillos en París y otras ciudades de Francia.

Medios locales franceses informaron que manifestantes y granaderos se enfrentaron sobre todo esta tarde en calles del selecto distrito decimosexto de París.

Los granaderos repelaron a los manifestantes con gases lacrimógenos, quienes respondieron con piedras. Un número indeterminado de personas fueron detenidas, según los reportes.

También en el sur de la capital, ante la sede del Ministerio francés de Defensa y la televisora de noticias BFMTV, así como televisoras públicas, hubo disturbios.

La policía francesa reprimió la manifestación de un centenar de manifestantes a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos.

Demás de París, también hubo manifestaciones en otras ciudades como Marsella, Lyon, Toulouse y Burdeos, donde alrededor de dos mil 400 personas se manifestaron por la mañana.

En otras ciudades como Amiens y Ruán se produjeron disturbios e incendios por lo cual los manifestantes fueron detenidos por la policía, reportaron medios locales.

El sábado pasado alrededor de 39 mil 600 personas se manifestaron en el marco del movimiento popular, casi siete veces menor que el pasado 17 de noviembre.

Los chalecos amarillos anunciaron nuevas manifestaciones para la noche de San Silvestre, el próximo lunes, una de ellas en los Campos Elíseos, donde hay previstos varios eventos festivos de fin de año.

Con información de HuffingtonPost