Ciclopista
Se han preservado los árboles existentes en el trayecto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La primera etapa de la ciclopista Morelia – Pátzcuaro, que comprende el tramo de 9.8 kilómetros entre la ciudad capital y la localidad de Uruapilla, a la fecha presenta un avance del 95 por ciento; actualmente, hay trechos terminados que ya son utilizados por las y los ciclistas.

La obra, que es ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán con una inversión de 24 millones de pesos, es resultado del compromiso y la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar el uso de los medios de transporte no motorizados, procurando el cuidado del medio ambiente y la salud de la población, así como la sana convivencia y la atracción de turismo ecológico.

Ciclopista
(Foto: Cortesía)

En el área de impacto directo de la ciclopista hay diversas instituciones educativas, entre las que se encuentran el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 7, la Escuela Secundaria Técnica no. 13 “La Huerta”, la Unidad Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Normal de Educación Física.

De la longitud total, seis kilómetros están ubicados en el lado izquierdo y 3.8 en el derecho de la antigua carretera Morelia – Pátzcuaro, contando con un ancho de tres metros para alojar un carril de circulación por sentido.

Esta acción de infraestructura ha sido amigable con la naturaleza y por ello se han preservado los árboles existentes en el trayecto, que también pasa por un costado de la presa de Cointzio.