Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana, se presentará la demanda ante un juez civil en contra de las empresas establecidas en Ciudad Industrial que en agosto provocaron un incendio en Morelia, por haber violentado la Ley de Responsabilidad Ambiental de Michoacán, así lo informó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

Te puede interesar: Se registra fuerte incendio en fábrica, en Ciudad Industrial [En VIVO]

En entrevista colectiva, el funcionario estatal indicó que dicha empresa generó una situación delicada tras el incendio que se registró el pasado 20 de agosto en Ciudad Industrial, ya que la salud de los morelianos se vio afectada por la nube de humo altamente contaminante.

Por lo anterior, dijo que la dependencia tiene lista la demanda para presentará la próxima semana ante un juez civil a fin de que se apliquen sanciones a las empresas, porque sí existió una clara violación a la Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Michoacán y que se sustenta en la Ley Ambiental.

Luna García,expuso que las empresas que manejan residuos y productos químicos deben tener su manifestación de Impacto Ambiental y la Licencia Ambiental Única para poder operar en la entidad.

Añadió, que existen serias omisiones por parte de los ayuntamientos para la emisión de licencias municipales a empresas que ni siquiera han cubierto el requisito de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), de ahí la importancia de que todos los servidores públicos estén en regla con la documentación.

Finalmente, el servidor público, agregó que existen 35 denuncias por incendios, de las cuales, la mayoría han sido en contra de la persona que se encuentre responsable, sin embargo hay muchos casos muy específicos hacia personas de predios en Morelia.

RMR