En total son 10 bienes los que se podrían desincorporar (Foto: captura de pantalla)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana, integrantes de las comisiones de Hacienda y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, dictaminarían la iniciativa con proyecto de decreto que turnó el Ejecutivo estatal al Congreso local para la desincorporación de diez bienes inmuebles para su posterior enajenación.

El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, dijo que mañana por la tarde, en reunión de la mesa técnica, se harán la revisión y análisis correspondientes, a fin de que la iniciativa sea discutida y dictaminada por las dos comisiones parlamentarias involucradas, tentativamente el martes de la próxima semana.

“Si no hay acuerdo les digo que vayamos y ahí lo resolvamos, no podemos estar chacoteando ni politizando todo, cuando Michoacán requiere funcionarios más ágiles”, exclamó el panista, quien no tuvo empacho en anticipar que su voto será a favor de la propuesta.

Fue el 23 de agosto del presente año, cuando el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, remitió al poder Legislativo estatal una iniciativa con proyecto de decreto para la desincorporación de diez bienes inmuebles para su posterior enajenación.

Se plantea la desincorporación de los siguientes bienes:

1.- Predio urbano ubicado en avenida Acueducto número 3610, en la colonia Ocolusen, de Morelia.
2.- Predio urbano consistente en el lote número 12, manzana 2, ubicado en la calle Coto del Ángel, fraccionamiento residencial Coto del Ángel, en la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia.
3.- Predio urbano consistente en el lote número 5, manzana 4, ubicado en la calle Coto del Ángel, fraccionamiento residencial Coto del Ángel, en la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia.
4.- Predio urbano ubicado en avenida Acueducto número 265, esquina con la calle Diego de Basalenque, en el Centro Histórico de Morelia.
5.- Predio urbano consistente en el lote número 17, manzana B, ubicado en la calle sin nombre manzana B, en el fraccionamiento Balcones de Santa María, en Morelia.
6.- Predio urbano consistente en las fracciones D, E y G, ubicado en la calle Libramiento Sur Ex Hacienda La Huerta, lado sureste de Casa de Gobierno, de Morelia.
7.- Predio urbano consistente en terreno del ejido de Santiaguito, ubicado en la colonia “La Soledad” segunda etapa y/o Jesús Romero, en Morelia.
8.- Predio urbano ubicado en la calle Niños Héroes número 112, esquina con la calle Dr. Miguel Silva 64, en el centro de la ciudad de Tepalcatepec.
9.- Predio urbano ubicado en la calle Colcheros de Parangaricutiro número 48, en la colonia Vasco de Quiroga, de esta ciudad de Morelia.
10.- Predio urbano ubicado en la Calzada Madero número 38 y la calle Curtidores de Teremendo número 44, en la colonia Vasco de Quiroga, de Morelia.

El artículo 4º de la iniciativa establece que el precio base de venta será determinado conforme a la normatividad aplicable al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, con base en el dictamen valuatorio que elabore el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, o en su caso a través de la valuación que se lleve a cabo por los bancos locales, la sucursal o la agencia de alguno de los bancos nacionales en Términos de la Ley del Patrimonio Estatal.

El artículo 6º indica que ningún servidor público por sí o por interpósita persona podrá adquirir estos bienes. “Lo anterior será extensivo a los cónyuges, parientes consanguíneos, parientes por afinidad y para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para negocios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte, así como aquellos servidores públicos que hayan ocupado un cargo público dentro del estado dentro de los últimos cuatro años”.

RMR