grafitis, limpieza, SCOP, Secretaría de Cultura, Palacio de Gobierno, pruebas, pintura,
La Dirección de Servicios Generales junto con la SCOP hará las pruebas con los materiales enviados por una empresa de Puebla (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Servicios Generales de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, Guillermo Rentería García, indicó que se avanza en el tema de la limpieza de las fachadas de Palacio de Gobierno, antiguo Seminario Tridentino, y la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Ahí vamos, ya recibimos las muestras de la empresa recomendada por la Dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ahorita estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)”.

El martes próximo (28 de julio del presente), se harán las pruebas con la pintura y sobre eso pedirán los tonos, “con eso le daremos para adelante”.

(Foto: cortesía)

Añadió que personal de la SCOP y de la Secretaría de Cultura estatal estarán presentes, será la primera de las dependencias mencionadas la que decidirá cuánto material hay que comprar para limpiar ambos edificios que están bajo resguardo de gobierno del estado.

El funcionario estatal aclaró que aún no hay una cotización respecto a la pintura que se utilizará para restaurar las áreas afectadas.

Cabe recordar que como resultado de las manifestaciones el pasado Día Internacional de la Mujer, resultaron con afectaciones por pintas, 34.2 m2 de Palacio de Gobierno y 11.51 m2 del edificio que alberga actualmente a la Secretaría de Turismo estatal.

Por: Fátima Miranda/SJS