El alcalde dijo que se habló con las autoridades sobre la construcción del puente vehicular de Siervo de la Nación (Foto Facebook: Victor Manuel Ruiz Torres)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que representantes de la empresa Kansas City Southern de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conocieron el predio ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) propuesto para reubicar el patio de maniobras del tren de Morelia y la próxima semana probablemente haya un dictamen final de si se hará o no el cambio.

En entrevista con medios, el edil calificó como satisfactoria la visita de las autoridades federales y la empresa ferroviaria, puesto que se les enseñó el sitio que proponen para reubicar el patio de maniobras a mediano plazo y su ubicación estará formalmente entre los límites de Álvaro Obregón y Zinapécuaro.

“Hay técnicamente un espacio adecuado para el patio de maniobras, ya hablamos con el presidente de Álvaro Obregón, nos falta Zinapécuaro para poder operar, fue la gira en campo, fue muy buena porque pudieron ver el sitio donde podría estar, Kansas City dará su valoración y ya viendo lo que falta haremos las adecuaciones para que se dé lo más pronto posible”, explicó el munícipe.

Afirmó que la próxima semana Kansas City y SCT darán a conocer la respuesta y posteriormente se hará la firma de un convenio que indica la colaboración del estado y la federación para hacer todas las gestiones necesarias para iniciar la obra.

Asimismo, dijo que se habló con las autoridades sobre la construcción del puente vehicular de Siervo de la Nación con el fideicomiso de 6 millones de dólares que dio Kansas City y la construcción a largo plazo de un periférico ferrovario.

“Queremos que el patio de maniobras pueda iniciarse lo más pronto posible, no estamos seguros si alcanzaremos a verlo terminado en nuestra administración, pero por lo menos ya dejar todo listo para su construcción”.

Sobre otros temas que se hablaron con las autoridades de la SCT, Morón Orozco dijo se trató la construcción del distribuidor vial de la calle Baltazar Echave, con el fin de agilizar el tráfico que viene desde Altozano.

R