Se lograron gestionar 21 mil árboles con la Delegación de la Comisión Nacional Forestal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Marco Tulio Campos, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad  del Ayuntamiento de Morelia, informó que a partir del 26 de junio se comenzará a reforestar el Cerro del Águila y una comunidad cercana con alrededor de 50 mil árboles.

Señaló que a pesar de que en el Cerro del Águila se registraron incendios forestales, no hay reportes de que en esa zona haya cambio de uso de suelo.

Indicó que propusieron a los legisladores del Congreso de Michoacán a que se refuerce la propuesta de que no se cambie el uso de suelo no sólo en 20 años, sino en 40 años para sigan siendo forestales las zonas que se incendiaron, como los cerros del Águila, Quinceo y Punhuato.

Mencionó que fueron alrededor de 4 mil 200 hectáreas incendiadas en la capital michoacana, las cuales se van a reforestar en conjunto con los gobiernos federal y estatal.

En ese sentido, abundó que se lograron gestionar 21 mil árboles con la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que se utilicen en las zonas afectadas a lo largo del año.

Agregó que esta temporada de lluvias serán una oportunidad para que se regeneren tanto la flora como los árboles que fueron incendiados en las áreas antes mencionadas.