No se descarta la posible reelección de Juan Bernardo Corona Martínez (Foto Facebook: Juan Bernardo Corona)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el próximo domingo cuando se defina a los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, mismos que llevarán la batuta de los trabajos relativos al proceso electoral 2020-2021, con el propósito central de retener la gubernatura del estado.

Si bien hasta este momento no hay una definición en torno a la nueva dirigencia del sol azteca en la entidad, no se descarta la posible reelección de Juan Bernardo Corona Martínez, quien ocupa la presidencia interina desde el 7 de julio de 2019.

(Foto Facebook: Juan Bernardo Corona)

Según la convocatoria emitida por la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, el primer Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD para su instalación, así como para la elección de quienes integrarán la Mesa Directiva del mismo; y la definición de la presidencia, secretaría general y demás carteras que forman parte de las Direcciones Estatales Ejecutivas y la Consejería Nacional, se celebrará de manera virtual.

Lo anterior, a través de la plataforma digital Zoom, el próximo 16 de agosto, a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda convocatoria.

El orden del día sería el siguiente:

1.- Lista de asistencia.

2.- Verificación y declaración del quórum legal.

3.- Toma de protesta de las personas que integran el X Consejo Estatal del PRD en Michoacán.

4.- Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.

5.- Elección de las personas que integran la Mesa Directiva del X Consejo Estatal cada una por separado: presidencia, secretaría, y, una vicepresidencia.

6.- Toma de protesta de las personas integrantes de la Mesa Directiva el X Consejo Estatal del PRD Michoacán.

7.- Elección de la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva.

8.- Elección de la Secretaría General de la Dirección Estatal Ejecutiva.

  1. Toma de Protesta de la Presidencia y la Secretaría General de la Dirección Estatal Ejecutiva.

10.- Elección mediante planilla de las personas que integrarán las secretarías de la Dirección Estatal Ejecutiva siguientes: Asuntos electorales y política de alianzas; Gobierno y asuntos legislativos; Planeación estratégica y organización interna; Comunicación Política; Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

11.- Toma de protesta de las personas integrantes de las secretarías antes mencionadas.

12.-  Elección de la Consejería Nacional vía Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.

Por: Sayra Casillas/R