Imagen de archivo

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo 21 de agosto un eclipse será visible en Estados Unidos después de 99 años de no tener un espectáculo parecido, es por ello que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ya se prepara para captar las mejores imágenes del fenómeno para darlas a conocer en el mundo.

Para esta tarea la agencia ya prepara al menos 50 globos de gran altitud, 60 telescopios, tres aviones oficiales y además contarán con la ayuda de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, quienes ofrecerán imágenes con una perspectiva diferente a las que se podrían captar desde la Tierra.

Se planea documentar este acontecimiento durante, antes y después de que ocurra. Se estima que será visible desde Óregon hasta Carolina del Sur, son 14 los estados que serán testigos de un eclipse total que se prevé dure poco más de dos minutos, sin embargo el trascurso del fenómeno durará entre dos y cuatro horas, por lo que será visible un eclipse parcial por largo tiempo.

Televisión de la NASA transmitirá el programa Eclipse a través de América, con la cobertura desde diferentes sitios de la geografía estadounidense, como plazas, bibliotecas, estadios y museos en todo el país.

Para acceder a verlo se menciona que el 21 de agosto el público deberá acceder a este sitio de Internet https://www.nasa.gov/eclipselive/,para acceder a material visual interactivo.

Con información de AFmedios