inundaciones
Reyes Cosari aseveró que todas las familias afectadas van a recibir algún apoyo por parte del ayuntamiento (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que podría ser el próximo jueves 6 de diciembre la fecha cuando arrancará la entrega de apoyos a 2 mil 300 familias que resultaron damnificadas por la inundaciones del pasado 22 de octubre.

En entrevista, el funcionario dijo que en esta primera etapa se van a repartir por lo menos 363 camas en las colonias Arriaga Rivera, Jacarandas, Carlos Salazar, que fueron las que mayores afectaciones tuvieron, para después seguir con el resto de colonias donde realizaron el censo de daños.

Recordó que el censo cerró con 2 mil 300 familias afectadas, con daños que van desde la pérdida total de 2 mil colchones y bases, así como 480 estufas, que esperan comprar con un presupuesto de cinco millones de pesos de aportación municipal y un millón de donaciones hechas por la Iniciativa Privada.

“Estamos haciendo gestiones para seguir obteniendo apoyos para todos los afectados”, precisó Reyes Cosari.

Recalcó que todas las familias afectadas van a recibir algún apoyo por parte del ayuntamiento a través de sus programas sociales.

Sobre la rifa que anunció la Iniciativa Privada, autoridades municipales y estatales para recaudar fondos para los damnificados, dijo que siguen a la espera de que la Secretaría de Gobernación autorice este sorteo para poner en venta los boletos el próximo 10 de diciembre.

R