Existen otras posibilidades para no verse afectado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo martes se conmemora el Día del Empleado Bancario por lo que los bancos del territorio mexicano suspenderán labores, según lo informa ADN 40.

Como cada 12 de diciembre pausaran sus actividades, por lo que se le recomienda tomar sus precauciones y anticipar operaciones.

Aunque de acuerdo a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional de Valores (CNV), los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán sus servicios al público, sino que estarán abiertos en los horarios habituales.

Cabe señalar que existen otras posibilidades para realizar las operaciones simples vía telefónica, a través de internet, e incluso en la red de cajeros automáticos disponibles en todo México.

Es de recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil se podrá efectuar al día hábil siguiente.

kpmg