Raúl Morón Orozco,
Se dará prioridad a la reparación de calles en diversas colonias y comunidades (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el inicio del reencarpetamiento de las calles Papaya, Guanabana y Circuito Uacusecha de la colonia Xangari, que tuvo un costo de 3 millones 640 mil pesos, Raúl Morón Orozco, edil de Morelia, aseguró que empezarán las obras de 2021 a fines de noviembre, aunque paguen en enero y febrero, «para que antes de que nos vayamos concluyamos lo que hay que hacer».

En este lugar recordó que este año y el siguiente irán a las colonias y se dará prioridad a la reparación de calles en diversas colonias y comunidades, y dijo que a partir del próximo octubre se reunirán con comisariados ejidales y autoridades auxiliares para acordar el plan del próximo año.

«No queremos dejar nada pendiente, ese es el reto que tenemos», al tiempo que dijo, «seguimos haciendo diagnósticos cada fin de semana».

«Hacía muchos años que no se intervenían las vialidades por eso tienen deterioro, es mucho el tiempo que duraron en darle mantenimiento y es mucho el daño».

En este sentido, el edil destacó que se ha trabajado bajo los principios de honestidad y transparencia.

Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, recordó que desde hace 40 años no se intervenían las calles, y refirió que aquí se reencarpetaron 900 metros lineales en beneficio de cinco mil personas.

A su vez, María de la Luz Botello, encargada del orden, y María Guadalupe Estrada, vecina de la colonia, destacaron que la obra no había sido impulsada, y esta calle estaba en fatal estado.

Asimismo, le solicitaron apoyo para fumigar contra el dengue, prevención de alcoholismo y drogadicción, y acciones de saneamiento.

Por: Fátima Miranda/R