Juegos Olímpicos
La justa deportiva se postergó un año (Foto: olympic.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los Juegos Olímpicos, que fueron postergados para el 2021 debido a la pandemia de Covid-19, tendrán un formato “simplificado”, así lo informó el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

En conferencia de prensa este miércoles, Muto señaló que la competencia, a diferencia de años anteriores, “no se llevará a cabo con gran esplendor”.

En un inicio, los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarían este año, pero debido a la crisis sanitaria originada por el nuevo coronavirus, se puso en duda su realización, hasta que finalmente se postergaron para el verano del 2021.

La justa deportiva sufrirá algunos cambios en su formato, aunque todavía no se sabe con exactitud cuáles, probablemente algunas competencias se hagan sin público.

En tanto, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori señaló que es vital que los juegos olímpicos garanticen la excelencia competitiva pero adaptándose a los nuevos retos que representa la pandemia.

“Queremos que los Juegos Olímpicos sean algo aceptado por el mundo en medio de la crisis del virus”, manifestó Yoshiro Mori.

Con información de RT Actualidad

Por: Ariana Castellanos/rmr