Héctor, Astudillo
Se espera que 15 empresas puedan instalarse en las ZEE durante los próximos 20 años (Foto de ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los próximos 20 años, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Michoacán y Guerrero tendrán una inversión de 10 mil millones de dólares y la generación de empleos superior a los 8 mil 500 empleos directos, proyectó el mandatario del vecino estado, Héctor Astudillo Flores.

En el marco de la firma de convenio de colaboración con el gobierno de Michoacán, Astudillo Flores reconoció que el trabajo a lo largo de estos años para la consolidación de la ZEE no ha sido sencillo, por lo que agradeció el acompañamiento que el gobierno federal ha dado en este tema.

Astudillo Flores dijo que se espera que 15 empresas puedan instalarse en las ZEE durante los próximos 20 años con la inversión mencionada y la generación de empleos ya mencionada.

“Este trabajo no ha sido nada sencillo, ni tampoco lo será, por eso es necesario que entre todos continuemos con la coordinación para lograr y encontrar una extraordinaria acción en el territorio que une a Michoacán con Guerrero, proyección que traerá enormes beneficios para ambos estados”.

Por su parte, dijo que ha venido sosteniendo reuniones con el gobierno de Michoacán para que se blinde la ZEE y así se genere seguridad a los inversionistas y “les levante el ánimo”.

“En Guerrero no tenemos puerto, tenemos poquita tierra que colinda con el Río Balsas y esa tierra es la que se va a colocar para consolidar el proyecto entre Lázaro Cárdenas con Guerrero en La Unión, será esa parte”, afirmó.

ljcr