Proyecta Aeropuerto de Morelia superar 10 mil pasajeros por Semana Santa

Los vuelos más solicitados esta temporada son: Tijuana, Ciudad de México, Chicago y Los Ángeles, California

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), Enrique Raymundo Peña Argüelles, informó que por la temporada de Semana Santa esperan superar la cifra de 10 mil pasajeros mensuales que atiende el recinto en sus siete vuelos internacionales y cuatro nacionales.

(Foto: Cristian Ruiz)

En entrevista, el administrador expuso que aún están cerrando las cifras registradas en el primer trimestre del año, pero que según informes hechos por las líneas aéreas que operan en el aeropuerto, hay una tendencia al alza en cuanto a la demanda de los vuelos.

Recordó que el año pasado el AIM cerró el primer trimestre con la cifra de 32 mil 600 pasajeros.

“En esta temporada tenemos un fuerte movimiento de pasajeros, no tenemos una estadística concreta, sin embargo, en este mes ha crecido el tipo de avión, ahora ya traemos con Tijuana que maneja 220 pasajeros, antes era de 180 aproximadamente”.

Del total de pasajeros que circulan por el aeropuerto moreliano, 49 por ciento corresponde a viajantes internacionales y 51 por ciento a viajantes nacionales y los principales destinos con mayor demanda son: Tijuana, Ciudad de México, Chicago y Los Ángeles, California.

R