Proyecta Ayuntamiento de Morelia ahorrar 120 mdp por reingeniería financiera

Gabriel Prado Fernández indicó que seguirá el ajuste de gastos en el gobierno local para tener mayor solvencia (Foto: Cortesía)
Gabriel Prado Fernández indicó que seguirá el ajuste de gastos en el gobierno local para tener mayor solvencia (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, estimó que será alrededor de 120 millones de pesos el monto de ahorro que tendrán por la disminución del gasto destinado a servicios generales, insumos y suministros, así como la baja de personal que no era prioritario en el gobierno local.

En entrevista, el funcionario mencionó sólo por baja de 400 empleados, el Ayuntamiento ahorrará 100 millones de pesos y que fueron hechos a partir de una exhaustiva revisión de las condiciones en que fueron contratados y cuáles eran sus funciones.

Otros 20 millones de pesos se ahorrarán derivados del cese de algunas prestaciones que tenían altos funcionarios del gobierno local, como la pago por arrendamiento de vehículos, luego de la adquisición de estos, el pago de renta de algunas líneas telefónicas y montos elevados de viáticos.

Indicó que se disminuyó en 2.5 millones de pesos mensuales el gasto en combustibles, al limitarse las tareas operativas a unidades vehiculares oficiales, mientras que en servicios de seguridad privada de dependencias públicas se pasó de contar con 179 elementos a 60, lo que representa una reducción de 15 a cinco millones de pesos anuales erogados en este rubro.

"Seguimos viendo la forma de reducir gastos para lograr que el Ayuntamiento sea más sostenible y también cómo los funcionarios seguirán ajustándose a las indicaciones de la reingeniería", precisó Prado Fernández.

Por último, el secretario enfatizó se rescindieron los contratos de los despachos y empresas de consultoría y asesoría efectuada por la anterior administración municipal, lo que representaba un gasto de 60 millones de pesos por año.

Datos

  • 400 empleados han sido dados de baja a partir del análisis de sus funciones y condiciones en que fueron contratados
  • 100 millones de pesos de redujo la nómina anual
  • 20 millones van ahorrados por el cese de prestaciones a altos funcionarios
  • 2.5 millones de pesos mensuales bajó el gasto de gasolinas

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com