Del 17 de agosto hasta el 5 de septiembre, los docentes deberán elaborar todo el material académico para impartición de las materias en modalidad de educación en línea (Foto: Radio Nicolaita 104.3 FM / UMSNH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será el 7 de septiembre de manera virtual, y para el 21 de ese mismo mes las autoridades definirán de acuerdo a las banderas de la «Nueva Convivencia» si hay o no retorno a las aulas de manera presencial.

Dicha información fue aprobada por los integrantes del Consejo Universitario en la segunda sesión virtual que se llevó a cabo este viernes, sin embargo, no fue anunciada por las autoridades nicolaitas ni tampoco transmitida a la comunidad, pese a que estas deben ser públicas.

Fuentes a interior de la institución educativa del nivel Superior, informaron a este medio de comunicación que, durante la sesión los consejeros de la máxima casa de estudios, también aprobaron que, del 17 de agosto hasta el 5 de septiembre, los docentes deberán elaborar todo el material académico para impartición de las materias en modalidad de educación en línea.

De igual manera se dio cuenta de que este 14 de agosto, se aplicará el examen para las carreras de alta demanda en la Casa de Hidalgo como Nutrición, Médico Cirujano y Partero, Odontología, Enfermería, Comunicación y Medicina Veterinaria.

Según lo acordado en la segunda sesión virtual del Consejo Universitario, el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 en la Michoacana será el 7 de septiembre, pero de manera virtual, y para el 21 de ese mismo mes, las autoridades definirán de acuerdo a las banderas de la «Nueva Convivencia» si hay o no retorno a las aulas de manera presencial.

Cabe señalar que se tiene contemplado que para el 10 de agosto hasta el 26 de septiembre arrancará el proceso de reinscripción para los alumnos nicolaitas, y del 7 de diciembre al 19 de ese mismo les, también está contemplado el periodo de exámenes ordinarios.

Es importante recordar, que las últimas evaluaciones de la UMSNH no se realizaron de manera tradicional, sino que ahora por la emergencia sanitaria se desarrollaron de manera virtual.

El periodo vacacional de invierno se establecerá de acuerdo al Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se dará a conocer en los próximos meses.

En la Universidad Michoacana, alrededor de 50 mil estudiantes deberán retornar a las actividades académicas para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021.

Por: Guadalupe Martínez/E