Son entre 150 a 200 los proyectos prioritarios (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Sergio Adem Argueta, dio a conocer que la propuesta para el Plan Anual de Inversión 2019 quedó de momento en 625 millones de pesos, con los que se van a realizar obras como mejora de vialidades y espacios públicos del municipio.

En entrevista, el funcionario calculó que con este monto se puedan hacer obras que son muy necesarias en la zona rural de Morelia, ya sea en escuelas, pozos de agua, centros comunitarios y caminos rurales que se encuentran en severas condiciones de abandono.

“El PAI esta distribuido de una forma homogénea, pero logramos que el ámbito rural sea reforzado porque es de mucho interés del ayuntamiento resolver las necesidades de las tenencias que piden agua, mejores escuelas y eso lo que vamos a hacer este año”, detalló.

Dijo que son entre 150 a 200 los proyectos prioritarios, entre ellos el proyecto de mejoramiento urbano que viene desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y tiene etiquetado alrededor de 300 millones de pesos para su operación.

Los restantes 325 millones de pesos se conforman por recursos propios del municipio, participaciones y aportaciones federales y el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum).

Sergio Adem Argueta aseguró que ya solo hace que el Cabildo de Morelia apruebe la propuesta del PAI para iniciar su ejecución y así tener listas las primeras obras y sobre todo el programa federal de Sedatu, que cabe señalar se hará en la tenencias y zonas con alta y muy alta marginación del municipio.