La 4ª Compañía
(Foto Facebook: La 4ª Compañía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La videoteca “María Rojo” celebrará su XXVIII aniversario con la proyección de La cuarta compañía y una charla sobre el proceso de realización de la película, con Pablo Prieto Ladrón de Guevara, asistente de dirección de la misma.

La 4ª Compañía
(Foto Facebook: La 4ª Compañía)
A decir de Francisco Prieto Huesca, fundador e impulsor del cineclub que tiene su sede en la biblioteca Francisco J. Mújica, La cuarta compañía “es un documento fílmico imperdible, para cinéfilos, para cultores del género policíaco y para todo mexicano que quiera hacer su personal ejercicio de conciencia acerca de la justicia mexicana”.

La historia del largometraje dirigido por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, cuenta la historia de un delincuente juvenil que, al buscar pertenecer al equipo de fútbol americano “Los perros de Santa Martha”, termina involucrándose con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues el equipo está conformado por “La 4ª compañía”, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos, y que asola la ciudad con el robo de coches y asaltos bancarios que dan grandes dividendos a los hombres de  poder en el sexenio de José López Portillo.

La 4a Compañía

¿Sabes qué pasaba en la Cárcel, allá por los años setenta? ¡Descubrelo Hoy en el Gran Estreno de La 4a Compañia!Consulta horarios y cines aquí: https://www.la4acompania.com/showtimes/

Posted by La 4ª Compañía on Thursday, April 5, 2018

Cabe mencionar que la cinta es una coproducción entre México y España y ha recibido diez premios Ariel, incluidos el de mejor película y actor (Adrián Ladrón); premio del jurado y mejor actor, por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG); premio Guerrero de la prensa y una recomendación para los Golden Globes Awards.

La cita es este viernes a las 16:30 horas, en la videoteca del Centro: sala audiovisual Solaris, avenida Madero 398, segunda planta. Centro Histórico de Morelia.

R