De encontrarse túneles en el subsuelo de la ciudad podrían convertirse en un producto turístico (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proyecto de “Morelia Soterrada” quedará pendiente hasta el próximo año, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

El proyecto está enfocado en confirmar o descartar la presencia de túneles debajo del Centro Histórico de Morelia, ante ello, el estudio solicitado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaría las posibilidades de encontrar uno de los supuestos túneles, por lo que el siguiente paso sería realizar una perforación en una plaza pública para explorar.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal explicó que a inicios del año se presentó el proyecto presupuestal, sin embargo, hasta el momento no tienen el recurso disponible, aunado a ello comienzan los periodos vacacionales.

“Todavía no, va a ser a principio de año, ya ahorita están algunas personas de vacaciones, no tenemos el presupuesto, lo presentamos como una ampliación, pero no son las condiciones este año”, indicó.

Monroy García dijo que al inicio de próximo año será que el referido estudio se aplique por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El titular de turismo en Morelia, refirió en diferentes ocasiones que de encontrar túneles en el subsuelo de la ciudad podrían convertirse en un producto turístico como ocurrió en Puebla.

Por: Marco Santoyo/E