Raúl Morón Orozco
(Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al iniciar este lunes los trabajos inherentes a la Coordinación Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, destacó que unidad, inclusión y equidad serán las características del proyecto que encabezará en la búsqueda por la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral 2020-2021.

Convocó a la unidad al interior del partido, con énfasis en que mantendrá abierto el diálogo con los perfiles y grupos que hasta la fecha se mantienen al margen del proyecto político-electoral de Morena para la entidad. “Aquí cabemos todos”, exclamó.

Tal como lo señaló el pasado 30 de diciembre, cuando fue nominado precandidato oficial del partido guinda a través del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, hizo hincapié en que la unidad es un concepto que tiene que marcar la pauta de su próxima campaña proselitista.

“Prepararemos las condiciones para que cuando se llegue el proceso electoral tengamos una estructura muy fuerte que soporte todas las tareas y una estrategia electoral que nos conducirá, sin ninguna duda, al triunfo en Michoacán de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Se pronunció convencido de que esa ruta tiene que caracterizarse por la inclusión plena de todos los grupos al interior del partido guinda y de quienes forman parte de los distintos sectores sociales, para que puedan sentirse representados.

 

En conferencia de prensa, en la que aspirantes a la candidatura le externaron públicamente su respaldo, Raúl Morón indicó que se separará de la alcaldía de Morelia, dentro del periodo comprendido entre el 15 y el 30 de enero, no obstante que la ley le permite quedarse en el cargo hasta el mes de marzo.

“Estamos tratando de dejar todo ordenado, si alcanzamos a hacerlo esta semana, el día 15 pediría licencia a la responsabilidad como presidente municipal, si no alcanzáramos a más tardar a fines de este mes”, expuso.

Por: Sayra Casillas/R