cruce, tren, Siervo de la Nación, vías
Se estima que la obra tenga una duración de cuatro meses (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como atención a las peticiones de vecinos de las colonias aledañas donde se edificará el puente para evitar el paso del tren en la avenida Siervo de la Nación, se modificará el proyecto en la parte baja de la edificación, informó el director de proyectos de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del municipio, Víctor Martínez San Román.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que entre las modificaciones se anexará una cancha de futbol, gimnasio al aire libre e iluminación, mismos que aseguró “son modificaciones menores que no afectan la estructura”.

Mencionó que es el resultado de más de 10 reuniones que sostuvieron con los colonos de las colonias que se ubican en las inmediaciones del espacio donde se edificará el proyecto, que tendrá un beneficio para cerca de 50 mil habitantes.

El proyecto comprende 6.3 metros lineales de desarrollo y una superficie de cinco mil 400 metros cuadrados, dos carriles para tránsito de vehículos con un ancho de 3.5 metros y una ciclovía segregada de dos metros de ancho, con una inversión de 6.5 millones de dólares de la iniciativa privada.

(Foto: cortesía)

Martínez San Román explicó que durante la obra habrá una “afectación” a la red sanitaria, por ello tendrán que ser reubicados 150 metros de dicha red; además de que sustituirán 260 más debido al desgaste por el tiempo de vida; mientras que el puente contará con un colector pluvial que desembocará en el Río Grande con la intención de evitar inundaciones en la zona.

Indicó que la obra se estima tenga una duración de cuatro meses en los que no se pretende hacer un cierre de la avenida Periodismo, sino hasta que se vayan a colocar las trabes que correspondan a esa parte, con una duración aproximada de cuatro semanas, en la que se informará de rutas alternas.

Recordó que la elaboración del proyecto tuvo un costo cercano a los dos millones de pesos, mismo que fue entregado a 12 empresas morelianas que realizaron una propuesta económica para su selección, sin embargo, hasta el momento no hay un fallo por ninguna de estas empresas.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia mencionó la posibilidad de que se arranque la obra a mediados del presente mes.

Por: Marco Santoyo/SJS