Sergio Pimentel, Morena, proyecto, manual, proceso electoral, 2020-2021,
El exdelegado nacional de Morena en la entidad dio pormenores sobre este proyecto (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de un año y medio de trabajo entre representantes de las expresiones mayoritarias al interior del Consejo Estatal del partido guinda en Michoacán, surgió el proyecto Morena 21, una especie de manual que contiene puntos claves para hacer sinergia y lograr el triunfo en el próximo proceso electoral, destacó Sergio Pimentel Mendoza.

El exdelegado nacional de Morena en la entidad, quien se mantiene como uno de los liderazgos más activos, dio pormenores sobre este proyecto, que se dio a conocer a raíz de los encuentros privados que sostuvieron alcaldes, legisladores locales y federales, entre otros actores del partido, en fechas recientes.

En entrevista exclusiva, indicó que es un esfuerzo de militantes fundadores en mesas de negociación política, que ahora se comparte con figuras externas, como el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el diputado federal Carlos Torres Piña, con el ánimo de que Morena llegue fortalecido y con posibilidades de triunfo al 2021.

(Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Explicó que el instrumento contiene puntos claves a nivel organizativo, jurídico, financiero, territorial, con escenarios de alianzas y proyecciones estadísticas a futuro e históricas, y está a disposición de Morena para que continúe su ejecución una vez que se definan los nombres de quienes ostentarán la representación institucional.

Y es que, refirió, ante la cercanía del arranque formal del proceso electoral 2020-2021 (previsto para el 6 o 7 de septiembre), ya trabajan sobre la ruta trazada en el proyecto citado.

“Quien se oponga a esto quedará atrapado en su pequeña visión del mundo. Nosotros tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer y vamos a hacerlo, independientemente de los comentarios de compañeros que, finalmente cuando se den cuenta y reaccionen, van a entender que tienen que trabajar en lo importante y no estar haciendo ruido”, enfatizó.

Por: Sayra Casillas/SJS