En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Proyecto salió fortalecido luego de revocación del TEPJF: Raúl Morón

Morón Orozco adelantó que en un futuro próximo darán a conocer el “entramado” que se hizo en su contra, desde “otras esferas”

Raúl Morón, precandidato, Morena
Morón Orozco dijo que están en la espera de que sesione el INE para emitir un nuevo resolutivo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.con).- Este sábado, el precandidato a la gubernatura del estado por el instituto político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón Orozco apuntó que el proyecto que encabeza “resultó fortalecido” luego de la revocación por parte del la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del acuerdo del INE que lo sanciona con la negativa al registro.

“Quienes tuvieron como objetivo bajarnos en las preferencias parece que les salió el tiro por la culata, parece que cada vez vamos más arriba y la distancia es más grande, respetamos las estrategias, nos metieron en esta dinámica que en vez de actuar en contra, actuó a favor”, enfatizó.

Y es que, el pasado viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo INE/CG298/2021, donde se dio la negativa al registro, por la presunta omisión en la entrega de sus informes de gastos de precampaña.

En rueda de prensa, Morón Orozco señaló que se actuó “en contra de Michoacán y Guerrero”, debido a lo que representan para el “obradorismo”.

Foto: Marco Santoyo

“La ofensiva del conservadurismo no es en contra de las personas, es contra un proyecto, el proyecto de la Cuarta Transformación, de Morena y del presidente, Andrés Manuel, (...), por qué no escogieron otros estados, porque son emblemáticos, y le quieren pegar al corazón del obradorismo”, señaló.  

En este sentido, anticipó que próximamente darán a conocer el “entramado insidioso” en su contra que refirió se hizo desde “otras esferas”, para “conculcar el derecho de los michoacanos a elegir democráticamente.  

“Más adelante daremos a conocer todo ese entramado insidioso que se tejió en otras esferas para conculcar el derecho de los michoacanos a elegir quién quieren que los gobierne, eso lo vemos luego”, adelantó.

Además consideró que con la revocación del TEPJF, busca respetar las atribuciones de las instituciones por ello fue que se turna el asunto de nueva cuenta al INE, para su resolución.

Morón Orozco dijo que están en la espera de que sesione el INE para emitir un nuevo resolutivo, pero ya sin la amonestación de la negativa a la candidatura, y sería individualizada. Para en breve iniciar con la campaña política a una semana de iniciar la jornada proselitista. 
 

El TEPJF otorgó 48 horas luego de ser notificados para emitir un resolutivo por parte del INE, por lo que se espera que en las próximas horas se convoque a sesión del Consejo General para de nueva cuenta calificar las presuntas omisiones.

SJS