Los mininos han aprendido que al escuchar sus nombres, suelen recibir una recompensa como comida o juegos (Foto: Pexels)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Tu gato no te hace caso cuando llamas? ¿Sientes que te ignora? esas suposiciones son reales, ya que, de acuerdo a un nuevo estudio los gatos son capaces de reconocer sus nombres y palabras.

La Universidad Sofía de Tokio realizó cuatro experimentos con grupos de entre 16 y 34 animales, en los que se les ponía a escuchar una grabación con la voz de su amo o la de otra persona.

En esta investigación encabezada por Atsuko Saito la mayoría de los gatos mostraron interés cuando escucharon sus nombres, moviendo la cabeza, orejas y cola.

De acuerdo al investigador los mininos han aprendido que al escuchar sus nombres, suelen recibir una recompensa como comida o juegos, y al escucharlo con frecuencia, se vuelve en algo especial para ellos.

Los científicos señalaron que la evidencia muestra que los gatos pueden distinguir las palabras de las personas.

Sin embargo, Saito detalla que esto no significa que existan pruebas de que las palabras tengan un significado para los gatos, ni siquiera sus nombres.

ZM