PSG, campeón, liga 1, ligue
La Ligue 1 se suspendió cuando se jugaba la jornada 28 (Foto: @PSG_Inside)

Francia (Rasainforma.com).- Luego de anunciar la cancelación de la temporada actual de la Ligue 1, la Ligue de Football Professionnel (LFP) informó que se ha decretado como campeón de la temporada 2019-2020 al Paris Saint-Germain.

A través de un comunicado, la LFP señaló “Por unanimidad, la junta directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama al Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020″.

Este jueves se celebró una reunión entre los clubes franceses y los directivos de la Liga de Futbol Profesional, ahí se determinó el campeonato del PSG.

De acuerdo al diario Marca la decisión no se tomó en función de la clasificación actual, sino “según la media de puntos obtenidos por partido por cada equipo”.

Cabe recordar que la Ligue 1 se suspendió cuando se jugaba la jornada 28, pero el PSG ya no llegó a jugar ese partido que era contra el Racing Club Estrasburgo. Además aún faltaban 10 jornadas más por jugarse.

Otra de las decisiones fue que el PSG, junto al Olympique de Marsella y al Rennes quedaran como representantes del futbol frances para la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Con este título, el PSG consigue su título nueve en su historia

PSG dedica título al personal médico

Al enterarse de la decisión, el equipo donde milita Neymar dedicó el campeonato al personal médico

“Un título de campeón que el club dedica a todos los enfermeros y a los miles de profesionales que trabajan todos los días en la primera línea para permitir que el país continúe funcionando”, señaló el equipo galo.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y CEO de Paris Saint-Germain, dijo: “Deseamos dedicar este título de campeón de Francia en la Ligue 1 2019-2020 a todo el personal de atención médica y otros héroes cotidianos cuyo compromiso y desinterés durante largas semanas tienen toda nuestra admiración.

“Entendemos, respetamos y apoyamos las decisiones tomadas por el gobierno francés para detener el campeonato. La salud, como siempre ha dicho el gobierno, debe ser nuestra prioridad”, dijo.

Y añadió: “Me gustaría agradecer a los jugadores, al entrenador, al personal médico y deportivo y a todos los empleados del Club por su maravilloso trabajo. Este trofeo premia su compromiso diario”.

Por: Ariana Castellanos/R