PSG le pasa por encima al Mónaco y se corona en Francia

PARÍS, Francia (Rasainforma.com).– El París Saint-Germain se consagró como el campeón de la Ligue 1 de Francia y celebró su corona con un triunfo 3-1 contra el Mónaco, este domingo 21 de abril.

Independientemente del resultado, el PSG hubiera salido campeón, pues el empate 0-0 entre el Lille y el Toulosse hizo que su distancia con “Los Perros” fuera la suficiente para garantizar otro campeonato para los parisinos.
Mbappé es el jugador más joven en llegar a 30 goles en una temporada del futbol francés (Cortesía Twitter: @PSG_inside)

Al 7’ todo aparentaba a que la mala racha del PSG iba a seguir pues Radamel Falcao le puso medio gol a Rony Lopes, quien se quitó a su marca y solo tenía que vencer a Alphonse Areola, pero su tiro fue muy débil y el arquero francés se quedó con la esférica.

El portero del Mónaco, Danijel Subasic salió lesionado, dejando su lugar a Diego Benaglio, quien al 15’ tuvo su primera jugada de peligro, ya que en un contragolpe Moussa Diaby mandó un pase a profundidad a Kylian Mbappé, quien la picó y derrotó al arquero suizo para 1-0 del París.

Aleksandr Golovin y Mbappé tuvieron la oportunidad de mover el marcador y el joven francés lo hizo al 38’, luego de combinarse con Dani Alves para una pared que que dejó solo a Mbappé para que firmara su segundo gol con un tiro cruzado.

El espectáculo de Mbappé continuó en el segundo tiempo cuando reventó el palo luego de sacudirse a la defensa de su ex equipo. Después, Diaby por poco puso el tercero del PSG, pero se marcó posición adelantada, la cual verificó el VAR pese a la sorpresa de todos, pues no parecía estar adelantado.

Ni siquiera le dio tiempo a los campeones de quejarse por el offside, pues un minuto después al 55’, Mbappé consiguió su hat-trick gracias a los grandes huecos del Mónaco en defensa, que propiciaron otro pase a profundidad, esta vez de Marco Verrati a Alves, quien le puso la asistencia de gol a Mbappé, quien lo concretó para llegar a 30 goles en la temporada.

Ya el marcador era imposible de remontar, pero Golovin no bajó la cabeza y aprovechó una desatención de la defensa local para anotar el de la honra al 80’.

Compartir