Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que los partidos del Trabajo y Encuentro Social presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) un documento para salirse de la Coalición con Morena en Morelia, el dirigente estatal de ese órgano, Roberto Pantoja Arzola, sostiene que van juntos con la candidatura del ex perredista y senador con licencia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, subrayó que la documentación que debieron presentar el PES y el PT para modificar la Coalición denominada «Juntos Haremos Historia», y así tener la posibilidad de candidatear por Morelia al ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, tendría que llevar el aval de la coordinación de la Coalición a nivel nacional, y no lo tiene.

Más aún, subrayó que el pasado 26 de marzo venció el plazo para que los partidos presentaran ante el órgano electoral el documento de modificación al convenio en esos términos.

Por lo tanto, fue enfático en el sentido de que hasta este jueves, y mientras no haya un pronunciamiento del IEM en un sentido diferente, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Morelia, es Raúl Morón, y la alianza está firme en los 110 municipios como se planteó inicialmente.

Desmiente el PES

Luego de tales declaraciones, el área de Comunicación del Partido Encuentro Social en el estado emitió un boletín para aclarar que su candidato por Morelia es Fausto Vallejo, y esperan la resolución del IEM respecto a la solicitud que presentaron para salirse de la coalición con Morena en esta localidad.

CA