El concurso apoya a estudiantes de nivel medio superior con bajos recursos y facilitarles el ingreso a una de las mejores instituciones del Estado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, convoca a estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) públicas del Estado a participar en el Cuarto Concurso de Detección de Talentos 2019.

El Concurso pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de las estudiantes en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas, las Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Computacionales.

Los alumnos concursantes deberán presentar un examen que permitirá evaluar sus conocimientos y habilidades en las ciencias exactas. Los tres mejores promedios, con calificación aprobatoria (superior al 70 sobre 100) obtienen una beca académica durante toda su carrera en esta institución educativa, siempre y cuando no reprueben una materia.

De acuerdo con la Lic. Rocío Contreras Jiménez, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, sólo podrán participar en este evento los estudiantes que hayan sido debidamente registrados en las fechas programadas para tal efecto, por su institución de educación media superior de procedencia desde la publicación de esta convocatoria y como fecha límite el 8 de febrero de 2019.

Podrán participar los y las estudiantes de nivel medio superior inscritos oficialmente en el período enero – junio de 2019, cursando el último semestre de su bachillerato en alguna de las instituciones públicas de nuestro Estado. Las instituciones podrán registrar dos participantes como máximo en cada una de las áreas de este concurso. La intención es que se tenga consideración en la selección de dichos participantes, tomando en cuenta su nivel socioeconómico para contribuir en la mejora de calidad de vida en familias de bajos recursos.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos del ITM 443 12 15 70 ext. 218, o la página oficial del ITM www.itmorelia.edu.mx y en las redes sociales oficiales o al correo electrónico talentos@itmorelia.edu.mx

PO