La dependencia indicó que también se avaló seis acuerdos entre el gobierno mexicano y estadounidense (Foto: Gob.mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se aprobó y publicó el decreto para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo que fue firmado el pasado 30 de noviembre.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que también se avalaron seis acuerdos entre el gobierno mexicano y estadounidense.

En este sentido, se ratificó el acuerdo paralelo relativo a dispositivos de seguridad en vehículos, así como el de protección comercial efectiva, también el uso de ciertos términos para quesos producidos y comercializados en ambos países, el término de usuarios previos y el proceso de consultas ante la imposición de una medida que llegara a adoptar Estados Unidos.

También se aceptó el recurso de los mecanismos de solución de controversias en relación a las medidas que Estados Unidos quiera imponer al amparo, en relación a los vehículos para pasajeros, camiones ligeros o autopartes.