Puebla
La comida estará a cargo de la Fonda Santa Clara, que trabaja desde 1965 (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El inigualable sabor y tradición de la Fonda Santa Clara de Puebla, estarán presentes del 5 al 30 de septiembre en el restaurante del Hotel Best Western de Morelia, con la muestra gastronómica «Tradición poblana en el buen comer«.

Chiles en nogada, lomo de cerdo en pipián verde, mole poblado, chalupas, sopa poblana y dulces típicos son sólo algunos de los deliciosos platillos que serán ofertados a los comensales hechos con personal que labora en Fonda Santa Clara, negocio que tiene desde 1965 deleitando a los paladares de los poblanos.

Al acto inaugural asistió el secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, quien destacó que la gastronomía poblana es una de las mejores de México y ahora los morelianos podrán degustarla por tiempo limitado.

(Foto: Cristian Ruiz)

Recalcó que Morelia y Puebla ya han tenido colaboraciones donde ambas ciudades comparten un poco de su historia y de su gastronomía.

«Es un gran gusto que el hotel Best Western Morelia vaya a tener esta muestra gastronómica donde sin duda alguna habrán deliciosos platillos que forman parte de la gastronomía mexicana, que desde el 2010 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad«, destacó.

(Foto: Cristian Ruiz)

La doctora Mercedes Araujo y la licenciada Andrea Mijangos Araujo, integrantes del Consejo de administración de la Fonda Santa Clara, agradecieron a la administración del hotel por permitirles exponer sus platillos. Además habrá una pequeña zona donde los comensales podrán comprar artesanías, dulces típicos y el delicioso mole poblano.

(Foto: Cristian Ruiz)

En su intervención, el presidente del consorcio de hoteles Best Western en Latinoamérica, Gonzalo Brockman, afirmó que la cadena siempre busca realzar la gastronomía mexicana dentro de sus complejos y sin duda alguna confía en que la muestra «Tradición poblana en el buen comer» sea todo un éxito.

«Esta nueva muestra es un homenaje al bello estado de Puebla. Tenemos a su más emblemático representante como es La Fonda Santa Clara que se distingue por su inigualable sabor y la calidad de su servicio», dijo.

(Foto: Cristian Ruiz)

El menú de platillos poblanos estará disponibles a la hora de la comida y cena.

(Foto: Cristian Ruiz)

SG