Se espera la llegada de ocho mil visitantes con una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos (Foto: Cortesía)

Puebla (MiMorelia.com/Boletín).- En rueda de prensa celebrada en la capital del estado de Puebla, la Sedeco, a través de Ireri Rivera García refrendó su invitación a la comunidad poblana, para asistir al evento que tiene como principal objetivo el posicionar a Morelia como referente de producción de agave mezcalero, al tiempo de unificar fuerzas con los productores del país, en particular con los nueve estados que cuentan con la denominación de origen, para potenciar este prometedor mercado.

“Estamos aquí para promocionar este “4o Encuentro Nacional del Mezcal”, queremos posicionar a nivel nacional nuestra producción de mezcal, que conozcan la calidad del producto que se elabora en la ciudad”, dijo Rivera García.

Aprovechó la ocasión para invitar a los poblanos a continuar uniéndose a este impulso de corte nacional, que supone la unión de fuerzas entre los productores nacionales y michoacanos.

Se dijo complacida ante la inclusión de las marcas registradas de aquel Estado: Arráncame la Vida, El Rancho del Gallo Mezcalero, Miztli, Xoxatla mezcal, El Aguilucho y Perzino´s, las cuales serán parte de la vasta oferta de este producto en el encuentro en el que se espera la llegada de ocho mil visitantes con una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos.

Recordó que se trata de un evento sumamente familiar, dando realce a esta actividad productiva que se encuentra en plena expansión gracias a la sinergia impulsada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Por su parte Aarón Alva Sánchez, Presidente Estatal del Sistema Producto Agave Mezcalero en Puebla, agradeció al gobierno municipal y a Ireri Rivera García, por la oportunidad de estrechar fuerzas con la capital michoacana y establecer una nueva plataforma de promoción del mezcal.

Con una vinata destilando mezcal, actividades culturales, actividades infantiles, pláticas sobre temas de inocuidad e higiene, gastronomía y más actividades, el “4o Encuentro Nacional del Mezcal”, continúa encontrando aliados dispuestos a continuar potenciando esta importante actividad productiva.

FG