La campaña será a través de redes sociales (Foto: Pixabay.com)

Puebla, Puebla (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría del Trabajo de Puebla creará una campaña en redes sociales para que trabajadores denuncien si están contratados a través de empresas outsourcing.

Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, aseguró que Puebla no permitirá más vulneraciones a los derechos laborales, por lo cual empresas que recurran a terceros para contratación de personal, deberán asegurarse de que estén debidamente en regla.

Aclaró que no se trata de una persecución sino de generar un respeto a la ley, es por ello que invitará a los dueños de este tipo de compañías que se regularicen y no esperen a ser evidenciadas por sus propios empleados. La campaña se realizará a través de redes sociales.

Explicó que debido a su reciente creación, la dependencia no cuenta con la capacidad en personal para detectar todos los outsourcing, por ello mediante la tecnología con las redes sociales buscan ubicarlas.

Cuéllar Delgado adelantó que también colaborará con otras dependencias federales, como las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para investigar este tipo de contratación.

Con información de El Economista

SG