Pablo Miguez, Jerónimo Amione y Francisco Torres marcaron por los poblanos (Foto: Liga Mx)

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com).-  Puebla fue al infierno y derrotó al Toluca por 3-1, con lo cual llegó a nueve puntos, mientras los Diablos Rojos se quedaron en 16, mismos que Tijuana para seguir empatados en el liderato, que perderían si Guadalajara vence esta tarde a Chiapas.

Partido disputado en el Nemesio Diez, que vio regresar al goleador rojo José Saturnino Cardozo, ahora como estratega de los Camoteros, y registró una entrada oficial de 22 mil 644 espectadores.

La Franja vino a jugar de tú a tú a los toluqueños y se fue al frente al minuto 24 por conducto de Pablo Miguez, en remate de cabeza tras una serie de rebotes, para inaugurar el marcador.

Entonces los pupilos de Hernán Cristante se fueron en busca del empate. Fernando Uribe, Rubens Sambueza y Gabriel Hauche abrían los espacios, pero el portero de la visita Cristian Campestrini evitó el gol choricero en un par de ocasiones.

Más bien los poblanos continuaron la sorpresa y al minuto 41, Alexis Canelo se llevó por velocidad a un defensa, entró al área grande y al ver adelantado a Alfredo Talavera tocó el balón por abajo, aunque el arquero de Toluca reaccionó bien, pero no pudo quedarse con la esférica. Jerónimo Amione acompañó muy bien la jugada y sin portero empujó el balón con el pie izquierdo para poner el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, los locales pudieron descontar, sin embargo, el cabezazo de Fernando Uribe fue desviado a tiro de esquina por el guardameta poblano.

Para el complemento ingresaron Sinha y Triverio por los rojos en busca de la igualada. Fue hasta el minuto 74 cuando cayó el primero de los locales, en penal bien cobrado por Pablo Barrientos, que marcó el árbitro central Óscar Macías, para el 2-1.

Eso dio ánimos a los toluqueños, pero al 81 de tiempo corrido vendría el definitivo 3-1. Pedro Canelo por la banda izquierda armó una gran jugada, con túnel incluido ingresó al área y en la salida de Talavera le puso medio gol a Francisco Torres, quien solo empujó al fondo de la red.

Con este triunfo, Puebla se alejó más de la “quema” del descenso, al llegar a 114 puntos, 11 arriba del sotanero Monarcas Morelia e incluso superó al Cruz Azul., quien se quedó en 113 unidades.

La próxima jornada los Diablos Rojos visitarán al Guadalajara y la Franja recibirá a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.