Para cruzar el semáforo de Av. Periodismo y libramiento poniente, se tiene una demora de hasta 3 tiempos

 

SUEUM bloquea esta mañana de jueves la avenida Madero en el centro, desde la calle Galeana hasta Abasolo 

 

Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

Pueblos Mágicos serán evaluados nuevamente

Pátzcuaro-recuerda-a-Vasco-de-Quiroga
No se esperan recursos federales para este programa en 2019 (Foto Cortesía/Ilustrativa)
Por: Josimar Lara/@Josimar2188 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la actual administración del Gobierno federal se hará una nueva evaluación de los Pueblos Mágicos, para ver la situación actual de cada uno de los 121 municipios que tienen este nombramiento, entre ellos los ocho de Michoacán; indicó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, en entrevista con medios de comunicación.
“En la primera visita del secretario de Turismo federal (Miguel Torruco) a Michoacán, reafirmó que el programa sigue, que se hará una evaluación. De hecho se abre en breve una plataforma en el que los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, en este caso los 121 de cada estado, van a tener que subir de nuevo los documentos otra vez; supongo que en lo que resta de este año y principios de este año para saber cómo está cada uno”, explicó.
Precisó que cada uno de los municipios tendrá que compartir la información sobre las acciones que han hecho desde su nombramiento para ver si han cumplido con lo especificado en el programa. “Tienen que volver a subir su plan turístico, toda la información y acciones que han realizado; ahí se va evaluar si se han seguido el plan de cada Pueblo Mágico”, subrayó. La funcionaria estatal reconoce que aunque hasta el momento no hay riesgo de que pueda perder su nombramiento, sí hay retos en ciertos casos de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, como el ambulantaje.
“Uno de los aspectos que más se evalúan en los Pueblos Mágicos es el caso del ambulantaje; sí tenemos algunos lugares como Pátzcuaro y algún otro, que tienen este problema que debemos solucionar”, reconoció.
Además, Chávez López recordó que para este 2019 no se tiene contemplado que el gobierno federal destine un recurso económico a dicho programa federal; pero en coordinación con la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se trabaja para que en el 2020 se pueda contar con presupuesto para los Pueblos Mágicos; que, dijo, a nivel local no han dejado de trabajar. SG