puente, Raúl Morón,
El edil mencionó que respetan la opinión de quienes se oponen al puente vehicular, sin embargo, la edificación se contempla comience el próximo lunes (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que un grupo de habitantes de las colonias aledañas a donde se edificará el puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación manifestaron su inconformidad ante la obra, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, apuntó que la edificación ya es una decisión tomada.

En entrevista, el edil mencionó que respetan la opinión de quienes se oponen al puente vehicular, sin embargo, la edificación se contempla comience el próximo lunes, pese a ello aseguró que un equipo del Ayuntamiento de Morelia continúa en pláticas con los inconformes.

“Hay un equipo trabajando con los vecinos, todos están en sintonía, los vamos a escuchar pero la obra es benéfica no solo para los que viven en la zona sino para toda la ciudadanía, es una decisión tomada, hemos platicado con los comerciantes y con los encargados del orden, hay que respetarlos pero es una decisión tomada”, subrayó.

(Foto: Marco Santoyo)

Los colonos y comerciantes inconformes manifestaron su rechazo ante el temor que el puente vehicular genera problemáticas de inundaciones o inseguridad.

Por otra parte, anticipó que el próximo lunes asistirá al arranque de la obra el director de Ferrocarriles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien hará un anuncio referente a la reubicación del patio de maniobras fuera de la mancha urbana.

“Todo es por tiempos, ustedes saben que hemos hecho recorridos, tenemos ubicado un lugar, (…) la decisión es importante hay que avanzar con el proyecto técnico que es lo primero y después hay que avanzar, pero lo anuncian ellos”, mencionó.

El pasado jueves, el presidente municipal de Morelia publicó en sus redes sociales que se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Alanis Díaz, y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviaria, Alejandro Álvarez Reyes, con la intención de gestionar la salida del patio de maniobras de la mancha urbana.

Por: Marco Santoyo/SJS