tren, Morelia, puente
Sería la próxima semana que los trabajos físicos en la zona se verán reflejados en su mayoría, dice funcionario (Foto: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a trámites administrativos, el puente de avenida Siervo de la Nación presenta un retraso de un mes para su edificación, reconoció el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que el retraso se debe a que aún requieren firmas y realizar comprobaciones por el comité técnico de la obra.

Sin embargo, confió en que con base en una “buena planeación” puedan concluir en los cinco meses que se contemplaron para la obra.

Rodríguez Loeza explicó que la obra tiene un avance económico de 50 millones de pesos como anticipo, lo que representa un 40 por ciento de la inversión total, por lo que se mantiene el proyecto en trabajos preliminares.

“La obra de Siervo está en trabajos preliminares, trabajos que no se ven, como la topografía y el preparado de armado de las trabes, esos trabajos aún no se ven físicamente”, refirió.

Del total de avance económico, 30 por ciento se traducen en casi 35 millones de pesos para la compra de materiales para la construcción, mientras que el resto es para mano de obra y pago de derechos, principalmente, refirió Rodríguez Loeza.

Publicado por Gobierno de Morelia en Lunes, 21 de diciembre de 2020

 

Indicó que sería la próxima semana que los trabajos físicos en la zona se verán reflejados en su mayoría.

Cabe recordar que la edificación inició a mediados de diciembre del año pasado, con una proyección de cinco meses y un recurso aportado de la Iniciativa Privada de 6.5 millones de dólares.

La obra tendrá una longitud de 603.3 metros lineales que fue asignada a la empresa Obras y Agregados Cashe S.A de C.V., de acuerdo a información del Ayuntamiento de Morelia.

Además, una estructura que alojará dos carriles vehiculares de 3.5 metros en cada sentido vial; dos pasos peatonales y una ciclovía de 1.95 metros paralelos a los carriles elevados. El ancho total de la obra será de 8.95 metros y de altura 10 metros.

Poor: Marco Santoyo/R