presupuesto para migrantes
Manifestaron su compromiso de velar que en el paquete económico estatal se les fortalezca este rubro (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los graves recortes que en el presupuesto federal para el 2020 sufrió el sector migrante, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, manifestaron su compromiso de velar que en el paquete económico estatal se les fortalezca este rubro.

En el marco del Día de la conmemoración del Migrante Michoacano, los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez y Octavio Ocampo Córdova, refirieron que los recortes en el presupuesto federal afectarán a millones de migrantes mexicanos y a sus familias, pues no podrán acceder a los programas que, en otras administraciones, se impulsan en beneficio de este sector.

Consideraron que hoy, más que nunca, los migrantes mexicanos requieren de todo el apoyo del Estado Mexicano, ante las adversidades que viven en el país vecino por el gobierno de Donald Trump.

Por ello, señalaron que desde el Congreso del Estado buscarán fortalecerlos en el paquete económico del estado, para blindar a este sector, como respuesta a la generosidad de su esfuerzo y su gran aporte a la economía.

“Michoacán tiene particular preocupación sobre la situación de sus migrantes y, con acciones, se ha reconocido el aporte de miles de paisanos en Estados Unidos que diariamente se la juegan trabajando en ese país, para sacar a sus familias adelante y procurarles niveles de desarrollo que no logran en su lugar de origen”, enfatizaron.

Para los diputados del PRD, los migrantes son el ejemplo claro del profundo compromiso que un mexicano puede tener con nuestro país, sin importar la distancia y las condiciones de adversidad que enfrente.

Claro ejemplo, destacaron, el aporte de los migrantes michoacanos, quienes inyectan importantes recursos a nuestro país vía las remesas familiares; sin embargo, lamentaron que el Gobierno Federal no valore el gran esfuerzo de este sector.

Los diputados del PRD en el Congreso Local coincidieron en que, México tiene una deuda histórica con sus migrantes, por lo que su atención debe ser de alto interés para las autoridades federales, como para las locales, pues no hay que olvidar lo que las remesas representan para la economía de estados como Michoacán.

En el marco del Día del Migrante Michoacano hicieron un reconocimiento a los connacionales por su gran aporte a nuestro país y refrendaron su compromiso de seguir legislando en beneficio de este sector.

Por: Boletín / PO