Puigdemont y sus colegas se presentaron ante la Policía Federal de Brucelas a las 09:17 horas (Foto: Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus exconsejeros se entregaron este domingo a la policía en la capital belga, así lo confirmó mediante una rueda de prensa la Fiscalía de Bruselas.

El exmandatario y cuatro de sus exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán este domingo ante el juez de instrucción, el cual tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informes de Guilles de Dejemeppe, el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado.

Puigdemont y sus colegas se presentaron ante la Policía Federal de Brucelas a las 09:17 horas (08:17 GMT) este 05 de noviembre y el juez deberá tomar una decisión antes de las 09:17 horas del lunes 06 de noviembre.

Hasta el momento todos ellos se encuentran ahora en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez puede rechazar la euroorden o imponerles prisión preventiva. En caso de que el juez considere que no debe liberarlos, serán arrestados.

Cabe mencionar que la Fiscalía estaba en contacto con los abogados con los que había “convenido” la entrega en una comisaría de Bruselas y hasta ahora han “respetado” lo convenido, finalizó Dejemeppe.

Con información de El Universal