El global quedó 2-1 a favor del conjunto felino

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, en El Estadio Olímpico Universitario, y accedieron a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El global quedó 2-1 a favor del conjunto felino.

Los Pumas salían al terreno del Estadio Olímpico Universitario con la misión de revertir el marcador adverso del partido de ida, es así que salieron a proponer un futbol ofensivo basado en los arribos por los costados, aprovechando la habilidad de Ismael Sosa y Fidel Martínez.

Pero los visitantes tuvieron el primer aviso a los seis minutos, cuando Yuber Mosquera martilló en el corazón del área y Pikolín Palacios desvió con un vuelo espectacular. El partido comenzaba con buenas acciones de peligro.

Matías Britos contestó la ofensa de su rival al definir frente al arco cerca de los 10 minutos, pero el árbitro determinó que el futbolista bajó el balón con la mano y anuló la jugada. Sin embargo no pasó mucho para reflejar el dominio que ya tenían los Pumas; a los 13 minutos Ismael Sosa mandó un centro perfecto yEduardo Herrera aprovechó para cabecear al fondo de las redes.

Los Universitarios seguían con la posesión del esférico; al 30´ Luis Fuentes comenzó un contragolpe, se la pasó a Fidel Martínez, el ecuatoriano cedió a la derecha para Ismael Fuentes y este mandó un disparo picado que se fue por arriba, pues el arquero había presionó para incomodar al delantero de casa.

Al 41´ llegó otra oportunidad importante; Ismael Sosa cabeceó a quemarropa en respuesta a un centro desde la izquierda, pero el arquero José Contreras tapó con excelentes reflejos; era el mejor hombre de los visitantes.

En el complemento los mexicanos siguieron con su estrategia ofensiva, pero se siguieron topando con un portero eficaz que salvó a los venezolanos. Fue hasta el 81´ que llegó una jugada diferente; Ismael Sosa encontró un rebote en el área grande y pegó un fierrazo directo al rincón derecho del marco. Golazo que puso 2-0 los cartones y ventaja global para los Pumas.

El tiempo fue insuficiente para que los venezolanos alcanzaran al conjunto felino; con un gran partido en Ciudad Universitaria Los Pumas concretaron su pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, a la espera de enfrentar a River Plate de Argentina o Independiente del Valle de Ecuador.