A los universitarios les restan 2 partidos; ante Querétaro y América (Foto: Liga Mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Mientras Pumas aprovechó su localía para derrotar a Tijuana 3-1, Cruz Azul continúa su mala racha y cayó ante Veracruz 1-2, lo cual significó su tercera derrota consecutiva, lapso en cual sólo ha conseguido un gol, por seis en contra.

En la cancha del Olímpico Universitario, los representantes futbolísticos de la UNAM vencieron a los Xolos con anotaciones de Dante López, Matías Britos e Ismael Sosa, mientras por los fronterizos descontó Dayro Moreno.

De esa manera, los felinos llegaron a 21 puntos, para situarse momentáneamente en el octavo lugar general; es decir, ahora estarían calificados a la liguilla, y tras esta Jornada 15 sólo podrían ser rebasados por los Tigres, que tienen 20 unidades, si éstos ganan en su visita a Santos Laguna este sábado.

Aun así, los Pumas dieron un buen avance en sus aspiraciones a los Cuartos de Final, pues también dejaron en cero su diferencia de goles. Les restan dos encuentros; frente a Querétaro en el Estadio La Corregidora, y cierran en su casa contra el América, con lo que su máximo a lograr es 27 unidades.

Por su parte, los tijuanenses dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, se estancaron en 16 puntos y prácticamente están eliminados de pasar a la llamada Fiesta Grande del balompié mexicano, ya que a lo más que aspiran es a 22.

En el otro partido del viernes, la Máquina perdió la oportunidad de dar pasos a su objetivo, pues de haber derrotado a los Tiburones Rojos estaría en zona de clasificación. Sin embargo, su tercer descalabro en fila deja al equipo en 19 unidades, décimo sitio de la tabla general.

La situación en el Luis ‘Pirata’ Fuente empezó mal para los Cementeros. Julio Furch al minuto 29 le dio la ventaja a los pupilos de Carlos Reinoso. Ya en el segundo tiempo, al 53′ de acción empataron por conducto de Jorge Benítez, aunque el definitivo 2-1 de los jarochos llegó al 77′ de tiempo corrido tras remate de cabeza de Juan Ángel Albín.

A Cruz Azul le quedan como rivales el Toluca en la cancha del Nemesio Diez, y Tigres en su territorio. O sea, si gana, ambos cotejos arribarán a 25 puntos, pero ya depende de otros que están arriba (Pumas, Tigres, Guadalajara, Morelia, Santos, León y Pachuca).

En tanto, Veracruz alcanzó 13 unidades, ya fuera de toda posibilidad de conseguir su boleto a los Cuartos de Final.

Para este sábado, continúa la Fecha 15 del Clausura 2016. A las 17:00 horas América recibe a Toluca; a las 7 de la noche, Monterrey le hará los honores a Querétaro y Tigres visita a Santos. En el Estadio Hidalgo, se enfrentan Guadalajara y Pachuca a las 20:06 horas; en el Jalisco, Atlas se mide con León a las 20:30 horas, y a las 9 de la noche, los ya descendidos Dorados se confrontaran a Monarcas Morelia en Sinaloa.