aguacateros de michaocan
Ahora el equipo michoacano buscará ser el campeón absoluto de la Liga cuando se enfrente a Fuerza Regia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una noche de ensueño, el equipo de Aguacateros de Michoacán obtuvo su primer título oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar en el segundo partido la final de la Conferencia Oeste a los Astros de Jalisco, la noche de este lunes en la «burbuja» del auditorio Arteaga en Querétaro.

Tras haber ganado el primer encuentro del pasado domingo de la final, los Aguacateros se enfrentaron a unos Astros que salieron a matar o morir para forzar a un posible tercer encuentro, lo que se vio reflejado en el marcador del primer cuarto que terminó 25-21 a favor de los jaliscienses.

Pero como fue la mayoría de la temporada regular, la quinteta Michoacana demostró tener una mejor rotación de su roster y aprovecharon que el gran referente de Astros como es Gustavo Ayón, se fue a la banca en el segundo cuarto al acumular cuatro faltas, por lo que el «Guacamole Squad» le dio vuelta al partido y terminaron las pizarras 39-47.

¡MICHOACÁN IMPARABLE! 💚💛🔥

Somos CAMPEONES 🏆 del Oeste.

Vamos por el Campeonato de la LIGA SISNOVA LNBP

¡GRACIAS AFICIÓN! 🙌 Esto es de todos en #TerritorioAguacatero 🥑

#Temporada2020 #EsteEsMiJuego

Publicado por Aguacateros de Michoacán en Lunes, 9 de noviembre de 2020

 

En el tercer cuarto, la quinteta de Jalisco no se dio por vencida y aunque no tuvo a Gustavo Ayón gran parte del encuentro, Ernesto Ogliviw se echó el equipo al hombro y con una gran actuación hizo que el marcador fuera más cerrado al quedar 65-69 todavía a favor de los Aguacateros.

El final parecía iba a ser de alarido, pero el coach Nicolás Casalánguida movió sus piezas y con una gran noche de Donald Sims, Jerome Meyinsse, Ronald Green, Avry Holms, Daniel Girón, Adrián Zamora, Cristian Cortés y Facundo Piñero, los Aguacateros de Michoacán terminaron por imponerse categóricamente a Astros por un marcador final de 87-101 para coronarse campeones de la zona Oeste de la LNBP.

aguacateros de michoacan
(Foto: cortesía)

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó sus felicitaciones al equipo michoacano ante el marcador campeón del «Guacamole Squad».

«@AguacaterosMich, con un desempeño brillante, se coronan campeones de la zona oeste de la @LNBPoficial».

Ahora el equipo michoacano buscará ser el campeón absoluto de la Liga cuando se enfrente a Fuerza Regia, quinteta que se coronó en la Zona Este.

Por: Josimar Lara/E